EN DONDE SE PUEDE APLICAR

1. Contribuir a que el lugar de trabajo sea seguro para las personas y el equipo

1.1 ¿En dónde se puede aplicar?seguridad

Alguna vez te has preguntado ¿cómo es que ocurren los accidentes en un lugar de trabajo? Piensa en una empresa cementera en la que hay grandes maquinarias, grandes camiones, material pesado, y personas trabajando con éstos objetos; creo que puedes notar que la probabilidad que ocurra un accidente es muy alta. Este valor se incrementa cuando no procuramos primero crear políticas o reglamentos que nos aseguren nuestro espacio, y segundo que todos los involucrados los cumplan en su trabajo diario.

Pues en nuestro laboratorio o centro de cómputo, también pueden ocurrir percances, ¿no lo crees? Y de tipos muy diversos que ponen en riesgo a las personas y a los equipos.

En este apartado aprenderemos a identificar las reglas de seguridad e higiene establecidas para el trabajo en un centro de cómputo, utilizar de manera adecuada los equipos de variación de corriente y por último, reportar adecuadamente cualquier situación anormal que pueda presentarse.

Realiza las siguientes Actividades:

  • En MS Word realiza una lista de las medidas de seguridad e higiene que se hayas observado se siguen dentro del laboratorio de Informática, y subelo a tu blog.
  • Lee el Reglamento del Laboratorio de Informática y anota cuáles de los señalamientos se siguen y cuales no.
  • Segun tu opinión y de acuerdo a lo que haz investigado hasta ahora, ¿Qué consideras se debe incluír dentro del reglamento para mejorar la seguridad y la higiene dentro del laboratorio? comparte tu opinión en el foro.
  • Reúnete en grupo con otros 2 compañeros y comenten sus conclusiones, al final elaboren un documento donde se concentren sus recomendaciones de seguridad e higiene y subánlo a su blog personal
0 Responses