REDES DE COMPUTACION

ntroducción

Actualmente en las grandes empresas y en oficinas donde existan más de 2 computadoras, estas se encuentren conectadas en red.

Las redes de computadoras permiten trabajar de forma colaborativa compartiendo no solo información sino también dispositivos de hardware.

Tipos de Redes

Existen una gran cantidad de clasificaciones para las redes, pero aquí nos centraremos en la clasificación que se basa en su alcance. En este tipo de redes las categorias son las siguientes:

  • Red de área personal (PAN)
  • Red de área local (LAN)
  • Red de área de campus (CAN)
  • Red de área metropolitana (MAN)
  • Red de área amplia (WAN)

La Red del Laboratorio

En nuestro laboratorio, tenemos un Red de área local (LAN), la cual funciona a través de 3 Multiswitch y un Modem-ruteador.

Las computadoras se enlazan entre sí gracias a estos equipos y a la configuración de red.

En la configuración de las redes básicamente existen 2 tipos, aquellas que trabajan bajo un dominio y las que funcionan a través de un grupo de trabajo sin dominio. La diferencia entre estas, es que las redes con dominio son controladas por medio de un equipo central llamado Servidor. Por medio de este servidor el administrador de la red asigna permisos, nombres de usuario y contraseñas, es decir es quien puede utilizar la red.

Para el caso de nuestro laboratorio, la red que utilizamos es una red sin dominio, es decir trabajamos en red por medio de grupos de trabajo.

0 Responses