LIBERANDO ESPACIO

El Liberador de Espacio

Introducción

Con el uso y el paso del tiempo, nuestra computadora empieza a acumular (además de polvo y pelusa) archivos y programas que ya no son útiles, archivos temporales de internet o incluso programas que nunca utilizamos.

Aún cuando el proceso de limpiar nuestra computadora de todos esos archivos y programas no se compara con limpiar la casa... en verdad da un poco de flojera.

Windows XP cuenta con una herramienta que se especializa en realizar esta tarea de mantenimiento, su nombre: El Liberador de Espacio.

El Liberador de espacio en disco busca en la unidad y enumera los archivos que NO son de utilidad permanente al sistema operativo tales como temporales, archivos de caché de Internet y archivos de programa innecesarios que puedes eliminar de forma segura.

Iniciar el Liberador
de Espacio

Para iniciar Liberador de espacio en disco puedes hacer lo siguiente:
Haz clic en Inicio, selecciona Todos los Programas/Accesorios/Herramientas del sistema, haz clic en Liberador de espacio en disco.

Nos preguntará qué unidad queremos liberar y al Aceptar la analizará en busca de archivos prescindibles. Cuando acabe, mostrará la siguiente ventana:

liberador_espacio

Eliminar archivos

En la ventana podemos seleccionar los tipos de archivo que deseamos eliminar.

Lo más aconsejable es empezar por eliminar los archivos temporales (también los de Internet) y la papelera, pero hay que tener cuidado al decirle que queremos vaciar la papelera ya que eliminará todos los archivos que ésta contiene y por lo tanto ya no podremos recuperarlos.

Si hacemos clic sobre el nombre veremos en la zona inferior una descripción del tipo de archivo y en ocasiones podremos Ver los archivos que incluye. De esta forma nos aseguraremos de si queremos o no borrarlos. Si decidimos borrarlos marcaremos su casilla de verificación.

Para empezar la liberación pulsaremos Aceptar.

En el mensaje que aparece, haz clic en Eliminar archivos.

0 Responses